sábado, 19 de julio de 2014

Esperando un pronunciamiento

Me parece que no es algo insólito ni de extrañarse, si se sigue por la lógica formal, pedir un comunicado, alguna forma de apoyo de parte del Colegio Médico, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para con la Médico que fue agredida de forma verbal, muy violenta e intimidante, por un miembro de la Policía Militar mientras ejercía su labor médica en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

A ella le faltan el respeto, cuando va a poner la denuncia la recibe un Coronel Militar, ¿qué es esto? Es algo así como lo que viven los ciudadanos al día y en este caso en especial, la mujer, un ejemplo claro de la realidad femenina diaria en Honduras.
Aquí cada 15 horas se comente un femicidio, que por lo general queda impune, y hay más de 600 mujeres asesinadas cada año.
Señor JuanRobando, si, todos sabemos quien sos, los hospitales son para servir, para curar, lo que necesitamos es personal, equipo, medicinas, no militares que estén queriendo intimidar al personal que a diario se rompe la espalda trabajando de verdad por la población. más humilde y necesitada de este pueblo.

¿Qué lógica sigue el "presidente" de Honduras?
Para los que le gusta la biblia, me suena algo así: ¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, o si le pide un pescado, le dará una serpiente? Mateo 7:9
Para lo que nos gusta la ciencia: Una lógica capitalista. 

Para los medios medios: una lógica medio bien o mal, pero ni modo.

El caso es que en Honduras, vemos caminar frente a nosotros a diario las armas en manos militares. En el parque, la calle, el hospital, escuelas, buses y así. Y NO estamos en guerra.
El hospital necesita amor señores, no su odio.

Mientras tanto la experiencia de la doctora Sabillon, pasará a ser otra historia más, una fábula más de esta realidad dantesca, cada vez menos pintoresca pero sí más desgarradora.

¿Qué institución no defiende a sus miembros? Permite que se atropelle la dignidad sin siquiera mostrar un mínimo de solidaridad.
Ah sí, ya los mencione...
A la inexperiencia, falta de ética y valores que se supone deberían enseñarnos de un Médico Interno que publica una foto mientras atendía un parto en una red social, son capaces hasta de hacer audiencias. Cuando deberían también apoyar y defender, guardan el más vil de los silencios, deshumanizados como su cochino sistema. Que al parecer ese si lo defienden.

Aquí hasta el "expresidente" es capaz de ser cómplice en saqueos de hospitales para "no obstaculizar la democracia en Honduras" y asegurar que continuará este gobierno de #vidamejor, que asesina a diario en promedio a 15.7 ciudadanos por muertes violentas.


La desfachatez, el cinismo, la hipocresía continúan como plato del día en la clase política de Honduras.

Que no se les contagie. Guarden el amor, la alegría, la lucha, siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario