sábado, 7 de diciembre de 2013

Falleció Maria Gertrudis Lanza, madre de Eduardo Becerra Lanza


Maria Gertrudis Lanza viuda de Becerra falleció el miércoles 4 de diciembre. Madre de Eduardo Becerra Lanza quien fue desaparecido, torturado y cruelmente asesinado en 1982. Gertrudis fue una de las madres fundadoras del Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos en Honduras COFADEH.
No imagino ese dolor de madre toda una vida, asesinaron a su hijo cuando cursaba 4° año de la carrera de Medicina, a sus 24 años. Víctima de la represión política de ese tiempo, viene a resultar que continúa siendo la misma de este tiempo.
Juan Orlando Hernández y demás nazionalistas pretenden colocar en un cargo de subsecretario de seguridad a Billy Joya, quien tuvo mucho que ver con la tortura y asesinato de Eduardo y de varios jóvenes más.
Eduardo luchó por la reforma curricular en medicina, luchó para que el estado de Honduras reconociera que el 6% del presupuesto nacional fuera destinado para mejoras de la universidad, luchó porque no se cerrará el hospital San Felipe, luchó por la oficialización de varios colegios públicos a nivel nacional. Gertrudis Lanza era obrera de una panadería, mientras sacaba adelante a sus hijos, junto a su esposo.
Estas tarántulas están actuando con el más vil descaro posible.
Por ejemplos de vida como este; Infórmate! Manifiéstate! Quéjate! Grita!

2 comentarios:

  1. Quisiera saber donde se encuentra a la venta el libro Cuando las Tarantulas Atacan; que relata en la contraportada, un breve acontecimiento de lo que le paso a este muchacho Eduardo Becerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libreria El Caminante O Cultura De San Pedro Sula O Libreria Guaymuras De Tegucigalpa.

      Eliminar