Un lugarcito medio descuidado de una médica en rebelión, que se sienta de vez en cuando a compartir sus ideas tan locas como sus pasiones.
sábado, 29 de octubre de 2011
La verdad sobre Libia
Y así nos podemos encontrar cientos o miles de vídeos, artículos, documentos en los que se trata de mostrar la verdad... La prensa miente, miente a favor del imperio al que protege y del que vive.
En Libia descubren 267 cuerpos ejecutado de partidarios de Muamar Gaddafi.
Los cuerpos ejecutados de 267 partidarios del ex líder de Libia, Muamar Gaddafi, fueron encontrados en la ciudad de Sirte y sus alrededores, informó la víspera la Cruz Roja Internacional.
Según el informe, la mayoría de los enterrados recibieron un disparo en la cabeza. La televisión local dijo que los cuerpos de los muertos antes de ser enterrados fueron contados y fotografiados por las autoridades que mostraran las fotos a los familiares de los ejecutados.
El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia declaró que realizará una investigación en relación con el terrible descubrimiento y sancionará a los responsables de la ejecución en masa.
Anteriormente, los familiares del derrocado líder libio, Muamar Gaddafi, asesinado el pasado 20 de octubre, declararon que denunciarán a la OTAN ante la Corte Penal Internacional de la Haya para que investigue el asesinato de Gaddafi como posible “crimen de guerra”.
Gaddafi fue asesinado cerca de su ciudad natal de Sirte, junto con su hijo Muatasem y el ex ministro libio de Defensa, cuando intentaban salir de la localidad.
La caravana que acompañaba a Gaddafi sufrió un ataque aéreo de la OTAN. Gaddafi resultó herido pero pudo refugiarse en una instalación de drenaje, donde fue encontrado por un grupo de militares del Consejo Nacional de Transición de Libia.
Según algunos informes, Gaddafi y su hijo Muatasem, tras ser capturados vivos primero fueron torturados y luego asesinados. Las autoridades libias niegan esta versión.
Las circunstancias de la muerte del ex líder libio, aún no han sido aclaradas. La semana pasada, medios de comunicación informaron que patólogos realizaron una autopsia a Gaddafi, pero los resultados no se revelaron.
Red Voltaire
sábado, 22 de octubre de 2011
PERSÉPOLIS
Frases:
"La sangre de nuestros mártires riega nuestra tierra y alimenta desiertos de esperanza."
"Morir como mártir es inyectar sangre en las venas de la sociedad."
Sobre la polícia:
“Son arrogantes, pero sin ideología, con unos pocos billetes lo olvidaron.”
“En tu vida conocerás muchos tontos. Si te hacen daño, recuerda que es porque son estúpidos. No respondas a su crueldad. No hay nada peor que la amargura y la venganza. Muestra tu dignidad y tu integridad.”
- No olvides nunca quién eres ni de dónde vienes.
- El amor es un sentimiento pequeñoburgués.
“Teníamos tantas ansias de libertad que olvidamos que no éramos libres.”
"El miedo nos duerme la conciencia. Nos convierte en cobardes."
“Lloras porque te equivocaste. Es duro admitir nuestros errores ¿eh?”
La libertad siempre tiene un precio."
Nelson Mandela sobre Gadaffi
“Gadafi es el guía de todos nosotros. Ningún dirigente africano tendrá nunca su estatura, su aura y su prestancia. Es un constructor; cuando miro lo que este hombre ha hecho de su país a pesar de las tormentas occidentales disfrazadas de misiles que han matado niños, no ha abandonado, no ha tenido miedo.
Este hombre es seguramente un hombre de Dios. Hace falta tutear a Dios para tener ese dominio.
Ha hecho de libia un país prospero, no endeudado y que ha invertido en las economías del África negra.”
Nelson Mandela
viernes, 21 de octubre de 2011
No amanece igual para todos
Película Hondureña, Próximamente en Cines
SINOPSIS
Alejandra, Chepe y Anabel, son tres personas que viven en la misma ciudad, alejados entre sí, pero unidos por los grandes elementos que nos unen a todos. Están presentes entre ellos, los temores, las tristezas, el sufrimiento, los sueños y las alegrías, que al final son la esencia de las historias de la humanidad.
Estreno: 4 DE NOVIEMBRE EN CINEMARK Y METROCINEMAS... TEGUCIGALPA, SAN PEDRO SULA Y EL PROGRESO.
Atención:
Estreno reprogramado: Viernes 11 de noviembre en el circuito d Metrocinemas en Tegucigalpa, SPS y El Progreso. La reprogramación obedece a que a una semana del estreno Cinemark Mexico decidió no seguir apoyando peliculas hondureñas en sus salas en Honduras.
SINOPSIS
Alejandra, Chepe y Anabel, son tres personas que viven en la misma ciudad, alejados entre sí, pero unidos por los grandes elementos que nos unen a todos. Están presentes entre ellos, los temores, las tristezas, el sufrimiento, los sueños y las alegrías, que al final son la esencia de las historias de la humanidad.
Estreno: 4 DE NOVIEMBRE EN CINEMARK Y METROCINEMAS... TEGUCIGALPA, SAN PEDRO SULA Y EL PROGRESO.
Atención:
Estreno reprogramado: Viernes 11 de noviembre en el circuito d Metrocinemas en Tegucigalpa, SPS y El Progreso. La reprogramación obedece a que a una semana del estreno Cinemark Mexico decidió no seguir apoyando peliculas hondureñas en sus salas en Honduras.
sábado, 8 de octubre de 2011
EN MIS TACONES
Documental que muestra la situación de violencia que ha sufrido la comunidad Transexual en Honduras antes y después del Golpe de Estado realizado el 28 de Junio de 2009.
En mis Tacones desea enviar un mensaje de alerta sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos de la comunidad Lgtttbi en Honduras, mostrando sus experiencias de vida, La Represión policial que sufren día a día, la Precariedad Laboral y el imperante Estigma y Discriminación que afecta sus vidas.
En mis Tacones desea enviar un mensaje de alerta sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos de la comunidad Lgtttbi en Honduras, mostrando sus experiencias de vida, La Represión policial que sufren día a día, la Precariedad Laboral y el imperante Estigma y Discriminación que afecta sus vidas.
Sobre una peculiar doctora del Hospital del Valle y mi abuela sabia...
Recuerdo la primera y única vez que la ví, con treinta minutos de retraso nos recibió en su consultorio bien adornado, a mi abuela y a mi. Ella, atendiendo siempre al reloj, como si de pronto el tiempo era más importante que la anciana de enfrente, preocupada por esos treinta minutos, no porque nos había hecho esperar sino porque eso significaba atrasar más las citas con sus clientes¹ siguientes según nos explicó, será tal vez ese el detalle por el cual decidió hacer más rápida la entrevista con su nueva "cliente", mi abuela, por mucho le tomamos treinta minutos de su preciado tiempo, eso le habrá costado al bolsillo de mi abuelo unos 1000 lempiras (lo que cuesta la consulta con un geriatra, paradójico a mi parecer porque un anciano ya no trabaja).
Durante el corto tiempo que presencié su entrevista me encontré interesada por algunos detalles, en especial cuando de entrada le dijo a mi abuela; "Dígame usted, ¿qué tiene?", mi abuela me confesó luego que le quiso responder: "Yo que sé, dígame usted, para eso estoy aquí". Debo confesar que no sé porque guardé silencio cuando le habló de forma fuerte a mi abuela, sólo porque no le entendía o no le daba la respuesta que ella deseaba, no sé tampoco porque no le pregunté si su peculiar forma de dar consulta (a metro y medio de la paciente) le daba resultado, no la toco más que para pesarla y tomarle la presión, puede que yo tal vez haya pensado que estaba percibiendo las cosas de forma equivocada o será ese complejo de ver la bata blanca como algo que siempre tiene razón y debe respetarse a todo costo.
El motivo de la consulta era nuestra preocupación por el decaimiento del estado anímico de mi abuela, su falta de apetito y sus largas siestas, también le molestaba un dolor en el costado izquierdo y una "tosecita" que le pegaba casi siempre, las palabras que la doctora le dijo a mi abuela fueron: "Usted no se preocupe por esa tos, ese es su menor problema". Su diagnóstico (sospechado y sugerido por nosotras) fue: depresión.
Hizo algunas preguntas, unas recomendaciones, pidió exámenes de sangre, de heces, de orina para la siguiente cita y nos despachó.
Mi abuela acudió a unas cuantas visitas más con ella, casi obligada, pues no le caía muy bien y buenas razones tenía.
A la peculiar doctora, se le agradece sólo el hecho de haber obligado a mi abuela a beber más agua, porque definitivamente le hacía falta y le empezaba a afectar un poco sus riñones, pero no la gran cosa.
Un par de meses después y tras una serie de eventos desafortunados descubrimos que ella padecía de Cáncer de Pulmón, en una etapa tan avanzada que hasta había metástasis² cerebral, imagino que la "tosecita" y su dolor en el costado izquierdo ahora si importaban.
Mi intención es recordarles que siempre se debe estar atento a cualquier síntoma de un paciente mayor, que en ellos cualquier signo o síntoma sí importa, también animar a denunciar cualquier mediocridad de donde venga por parte de un médico, porque es algo que se debe conocer, la vida de una persona vale mucho como para que sea tomada tan a la ligera, sin consideración. Y este grado de exigencia motive a los y las médicos a ser mejores y a cambiar los aspectos en los que están fallando y que ponen en cuestión la medicina de nuestro país, porque es bien sabido que como humanos que somos podemos equivocarnos, pero no está permitido ser mediocre.
Ahora mi abuela ya está descansando, dejó este mundo y terminó su sufrimiento, dos largos meses sentidos y sufridos en ésta cama.
Elizabeth Villeda se llamaba, esa mujer que me enseñó mucho, me amó mucho y me apoyó siempre. De ella llevo mi mayor inspiración y ejemplo de sensibilidad frente al dolor de los demás, de servicio y de amor incondicional. A ella sus años y sus experiencias la habían hecho sabia, observadora, paciente, considerada y sencilla. Yo no puedo escribir lo que representa, lo que la extraño y lo que la amo, lo que me duele o lo que era, por eso mejor sólo les comparto de sus últimas palabras la que más me llegó:
"Hay que amar"
"Amar con amor, no importa quién sea..."
O sea, amar incondicionalmente.
Notas:
¹ Clientes; las personas que acuden al consultorio de la doctora parecen no merecer el calificativo de pacientes.
² Metástasis; propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició.
Luz E.
Durante el corto tiempo que presencié su entrevista me encontré interesada por algunos detalles, en especial cuando de entrada le dijo a mi abuela; "Dígame usted, ¿qué tiene?", mi abuela me confesó luego que le quiso responder: "Yo que sé, dígame usted, para eso estoy aquí". Debo confesar que no sé porque guardé silencio cuando le habló de forma fuerte a mi abuela, sólo porque no le entendía o no le daba la respuesta que ella deseaba, no sé tampoco porque no le pregunté si su peculiar forma de dar consulta (a metro y medio de la paciente) le daba resultado, no la toco más que para pesarla y tomarle la presión, puede que yo tal vez haya pensado que estaba percibiendo las cosas de forma equivocada o será ese complejo de ver la bata blanca como algo que siempre tiene razón y debe respetarse a todo costo.
El motivo de la consulta era nuestra preocupación por el decaimiento del estado anímico de mi abuela, su falta de apetito y sus largas siestas, también le molestaba un dolor en el costado izquierdo y una "tosecita" que le pegaba casi siempre, las palabras que la doctora le dijo a mi abuela fueron: "Usted no se preocupe por esa tos, ese es su menor problema". Su diagnóstico (sospechado y sugerido por nosotras) fue: depresión.
Hizo algunas preguntas, unas recomendaciones, pidió exámenes de sangre, de heces, de orina para la siguiente cita y nos despachó.
Mi abuela acudió a unas cuantas visitas más con ella, casi obligada, pues no le caía muy bien y buenas razones tenía.
A la peculiar doctora, se le agradece sólo el hecho de haber obligado a mi abuela a beber más agua, porque definitivamente le hacía falta y le empezaba a afectar un poco sus riñones, pero no la gran cosa.
Un par de meses después y tras una serie de eventos desafortunados descubrimos que ella padecía de Cáncer de Pulmón, en una etapa tan avanzada que hasta había metástasis² cerebral, imagino que la "tosecita" y su dolor en el costado izquierdo ahora si importaban.
Mi intención es recordarles que siempre se debe estar atento a cualquier síntoma de un paciente mayor, que en ellos cualquier signo o síntoma sí importa, también animar a denunciar cualquier mediocridad de donde venga por parte de un médico, porque es algo que se debe conocer, la vida de una persona vale mucho como para que sea tomada tan a la ligera, sin consideración. Y este grado de exigencia motive a los y las médicos a ser mejores y a cambiar los aspectos en los que están fallando y que ponen en cuestión la medicina de nuestro país, porque es bien sabido que como humanos que somos podemos equivocarnos, pero no está permitido ser mediocre.
Ahora mi abuela ya está descansando, dejó este mundo y terminó su sufrimiento, dos largos meses sentidos y sufridos en ésta cama.
Elizabeth Villeda se llamaba, esa mujer que me enseñó mucho, me amó mucho y me apoyó siempre. De ella llevo mi mayor inspiración y ejemplo de sensibilidad frente al dolor de los demás, de servicio y de amor incondicional. A ella sus años y sus experiencias la habían hecho sabia, observadora, paciente, considerada y sencilla. Yo no puedo escribir lo que representa, lo que la extraño y lo que la amo, lo que me duele o lo que era, por eso mejor sólo les comparto de sus últimas palabras la que más me llegó:
"Hay que amar"
"Amar con amor, no importa quién sea..."
O sea, amar incondicionalmente.
Notas:
¹ Clientes; las personas que acuden al consultorio de la doctora parecen no merecer el calificativo de pacientes.
² Metástasis; propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició.
Luz E.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)